Enviado por & archivado bajo Actualidad, Eventos, Slider.

Durante el mes de Mayo y Junio hemos realizado diversas actividades:

 

30 DE MAYO, DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE:

 

El miércoles 30 de Mayo celebramos el día mundial de la Esclerosis Múltiple, en el cual realizamos un cordón humano y tubimos la lectura del manifiesto de manos de Frank M. Lopez, escritor de novelas como “Las crónicas de Poe”, y marido de afectada de EM.

Al acto acudieron autoridades como la Concejala de Asuntos Sociales Rafaela Abad y el Presidente de FAAM Valentín Sola.

A continuacion teneis enlaces sobre lo escrito estos dias:

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/152807/aema-reclama-el-33-de-discapacidad-para-los-afectados-por-esclerosis-multiple

http://www.ideal.es/sociedad/salud/numero-pacientes-esclerosis-duplica-ultimos-veinte-anos-20180529155845-ntrc.html

http://www.ideal.es/almeria/almeria/vecinos-pensaban-borracha-20180527230406-ntvo.html

https://www.diariodealmeria.es/almeria/Afectados-esclerosis-inciden-reconozca-discapacidad_0_1250275028.html

 

8 DE JUNIO, VISITA AL CENTRO DE VISITANTES LAS AMOLADERAS:

 

 

El pasado día 8 estubimos en el centro de visitantes de las Amoladeras, en el parque natural Cabo de Gata. En esta visita nos explicaron la flora y fauna autóctona del parque, que es la red de espácios protegidos, cuales son sus objetivos y que importancia tiene en el contexto regional e internacional. También realizamos actividades como la realización de sales aromáticas con los materiales que proporciona el parque.

 

 

11 DE JUNIO, DESAYUNO SALUDABLE CON ELENA FELIPE:

También hemos tenido la visita de Elena Felipe, Nutricionista especialista en trastornos de la obesidad que nos estubo explicando como llevar una alimentación equilibrada y como realizar un desayuno de manera correcta para poder afrontar el día de una manera más saludable.

 

 

 

 

15 DE JUNIO, VISITA A LA EXPOSICIÓN “EMPIEZA EL ESPECTÁCULO. GEORGES MÉLIÈS Y EL CINE DE 1900”.

En esta exposición nos explicaron el origen del cine como medio de espectáculo, la vida de Georges Méliès y como fué capaz de crear los efectos especiales, etc. una exposición muy interesante organizada por “La Caixa”.

 

Estamos empezando a organizar las actividades para Septiembre, en las que visitaremos el Mariposario de Nijar, el jardín botánico de Rodalquilar y más actividades.

 

 

Los comentarios están cerrados.