Enviado por & archivado bajo Actualidad, Noticias, Sin categoría, Slider.

El próximo Jueves 22 de Marzo a las 11:00 tendremos en la sede de AEMA a Mª del Mar Lopez, profesora del departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la Universidad de Almería.

Su visita se debe a que se va a llevar a cabo un estudio sobre Esclerosis Múltiple en el que se pretende valorar el impacto de una intervención nutricional en la evolución de la enfermedad.

Para ello se llevará a cabo la administración de suplementos nutricionales que se darán de forma gratuita a quienes participen en el estudio. Este procedimiento se aplicará a lo largo de 6 meses, sobre la base de una dieta mediterranea. La valoración de la intervención se realizará cada dos meses mediante medición de peso, de talla, de cuestionarios, etc.

Este estudio se basa en la evidencia científica que nos aporta una base para pensar que mediante esta intervención nutricional habrá una mejoría en la sintomatología de la enfermedad.

Debido a que este estudio se realiza paralelamente en varias universidades, el número máximo de participantes que se permitirá es de 10 personas.

La participación es, por supuesto, voluntaria y llegado el caso la persona podría abandonar el estudio en cualquier momento y por cualquier razón.

Los comentarios están cerrados.