Miembros de la asociación AEMA durante una sesión de equinoterapia

Enviado por & archivado bajo Noticias.

La falta de accesibilidad de entornos deportivos impide a los afectados con esclerosis múltiple que tienen dificultad de movilidad, acercarse a la práctica deportiva en igualdad de condiciones. El taller de hipoterapia realizado por los socios/as de nuestra asociación les ha permitido cumplir varios objetivos: complementar la rehabilitación física que llevan a cabo en las instalaciones de la asociación, y también acercarse a la práctica deportiva al aire libre.

El apoyo recibido de la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social a través de la concesión del proyecto, incluido éste en la línea promoción de la salud, les ha permitido desarrollar la actividad desde el 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2013.

La metodología aplicada ha sido la Hipoterapia Activa que consiste en la realización de ejercicios neuromusculares, estimulación del tono muscular, equilibrio y coordinación psicomotriz, así como la simetría corporal. Las sesiones realizadas una vez por semana han estado dirigidas por monitores especializados así como por el fisioterapeuta de la asociación.

Tras el mes y medio de actividad cada uno de los participantes ha experimentado un progreso, aspecto que desde AEMA resaltan y que ha sido posible gracias a la atención individualizada prestada por el fisioterapeuta, “además de coordinar el trabajo del grupo ha trabajado las necesidades individuales de cada uno de los afectados de esclerosis múltiple“, explica Isabel Martínez, Presidenta de AEMA.

Los usuarios/as de AEMA han quedado muy satisfechos/as con esta actividad lúdica, con la que han disfrutado de una oportunidad de convivencia entre los asociados/as con la que han mejorando habilidades sociales.

Los comentarios están cerrados.